El abogado de la Infanta Cristina Jesús María Silva ha asegurado este miércoles que la Duquesa de Palma "no tiene ganas de plantear ninguna denuncia" sobre la filtración de un vídeo de su declaración del sábado como imputada ante el juez José Castro por el 'caso Nóos'.

En declaraciones a los medios tras impartir una conferencia en la Universitat Internacional de Cataluña (UIC) sobre delito fiscal, el letrado ha insistido en que como defensa han optado por guardar "un respetuoso silencio" sobre la filtración, y no se pronunciarán hasta que haya novedades procesales por lo que respecta a la imputación de la Infanta.

Noticias relacionadas

De todas formas, Silva sí que ha valorado positivamente que el juez Castro haya abierto una investigación sobre la filtración de la grabación que, a su juicio, "no tendría que haber sucedido".

Al preguntársele sobre si en algún momento pensó que se podría producir esta difusión, el letrado ha respondido que "sinceramente, no" dadas las fuertes medidas de seguridad que los abogados experimentaron al acceder a los juzgados de Palma de Mallorca el sábado.

Sobre cómo ha influido su difusión en el ánimo de la hija menor el Rey, Silva ha asegurado que "es un tema que a ella no le dice nada en particular", y que la Infanta está viviendo normalmente su día a día.