De izquierda a derecha: Pepita Costa, Pepa Costa, Sònia Cardona, Pilar Marí, Vicent Serra, Jaume Ferrer, Jaume Estarellas y Joan Mayans con los dos jóvenes de la pancarta.

Buenas impresiones. Eso es lo que se llevó ayer la delegación pitiusa que viajó hasta París tras mantener una reunión con la directora adjunta del Centro de Patrimonio Mundial de la Unesco, Mechtild Rössler, la encargada del programa de Patrimonio Mundial Marino, Fanny Douvere, y Kerstin Manz, responsable de Europa del Oeste en el Centro de Patrimonio Mundial.

Durante el encuentro, las responsables de la Unesco informaron a la delegación de Eivissa y Formentera que el pasado 28 de enero solicitaron al Gobierno central un «informe medioambietnal y específico» referente a la consecuencias que pueden tentar los planes de búsqueda de hidrocarburos en el Golfo de Valencia, promovidos por Cairn Energy, según informó ayer el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Serra. Aún así, desde la Unesco están a la espera de recibir respuesta: «Lo que sí que nos han dicho es que si este informe no llegase o fuera deficiente y en el caso de que el Gobierno quiera emitir un informe de impacto ambiental positivo, ellos podrían llegar a advertir o paralizar las prospecciones hasta que se reúna el Comité de Patrimonio Mundial, que lo hace de forma anual», explicó Serra.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]