Los juzgados de Instrucción números 2 y 4 de Eivissa han admitido a trámite las dos querellas presentadas por la sociedad Gestora Cetis S.L. contra las empresas Autobuses San Antonio S.A. y Voramar El Gaucho S.L. «por la comisión de un presunto delito de apropiación indebida». Según informó ayer la gestora de la estación de autobuses de Vila, los administradores de ambas empresas también han sido citados para declarar ante el juez como imputados.

Cetis recordó que con estas dos admisiones ya son tres las querellas que diferentes juzgados de Eivissa «están tramitando contra las empresas de transporte público, puesto que hace unas semanas el Juzgado de Instrucción número 1 también admitió a trámite la querella contra Herederos de Francisco Vilás S.A», destacó.

«Estas empresas empezaron a aplicar y cobrar a los viajeros suplementos en los billetes después de la puesta en funcionamiento de la estación de autobuses, pero se han negado a abonar las tarifas de uso de la estación, por lo que desde sociedad gestora Cetis S.L denunciamos estos hechos», detalló mediante un comunicado.