El titular del departamento de Hacienda y Presupuestos , José Vicente Marí, y la presidenta del Parlament, Margarita Durán, han rubricado esta mañana el acuerdo. | CAIB

El conseller de Hacienda y la presidenta del Parlament balear han firmado hoy un convenio que permitirá publicar la actividad contractual de la Cámara legislativa en el portal de contratación de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares (CAIB).

La medida tiene como objetivo asegurar la transparencia y el acceso público a la información relativa a la actividad contractual de los órganos del sector público, ha informado el ejecutivo autonómico en un comunicado.

El titular del departamento de Hacienda y Presupuestos , José Vicente Marí, y la presidenta del Parlament, Margarita Durán, han rubricado este acuerdo que permite la creación y publicación del perfil del contratante de la Cámara legislativa, cuyos contratos se podrán consultar a través de la página web de la CAIB.

Transparencia

La Plataforma de Contratación de la CAIB es el portal único de acceso a las licitaciones de la administración de la Comunidad Autónoma, a otras plataformas de contratación y a otros perfiles de contratante estatales, autonómicos o locales.

La finalidad es asegurar la transparencia y el acceso público a la información relativa a la actividad contractual.

El Parlament tiene interés en que se cree y se publique su perfil de contratante en esta plataforma dado que no dispone de los medios adecuados para crear uno propio y porque comparte los objetivos del portal de la CAIB.

La Cámara legislativa se compromete a cumplir el régimen por el que se regula la Plataforma de Contratación y los perfiles de contratante de la CAIB.