La naviera Baleària facilitará este sábado 22 de febrero a los residentes en Formentera el traslado a Eivissa para participar en la manifestación convocada en contra de las prospecciones petrolíferas en el Mediterráneo.

Según han informado desde la compañía, habrá un servicio de barco gratuito para los manifestantes de Formentera, que podrán salir de la Pitiusa menor a las 13:00 horas con el ferry Posidonia o a las 14:00 horas con el fast ferry Maverick. En total, se han reservado 350 plazas en el Posidonia y 200 en el Maverick.

Baleària ha puntualizado que las plazas gratuitas estarán sujetas a disponibilidad. El regreso a Formentera podrá realizarse en cualquiera de los horarios habituales, aunque los dos últimos buques del día, el de las 21:00 horas con el Posidonia y el de las 21:30 horas con el Maverick, tendrán la misma restricción en el número de plazas.

Para acreditar la asistencia a la manifestación, Baleària ha pedido a los asistentes que vistan de color azul, tal y como la organización de la protesta ha solicitado.