Pilar Costa, Vicent Torres y Alfonso Molina, ayer en la sede del PSOE ibicenco.

El secretario general de la Federación Socialista de Eivissa (FSE-PSOE), Vicent Torres, animó ayer a la ciudadanía en general y a los simpatizantes y militantes socialistas a participar en las primarias que celebrarán el 6 de abril para elegir el candidato al Govern balear, es decir, a la persona que, según Torres, «desbancará a Bauzá».

La portavoz del PSIB, Pilar Costa, destacó que se trata de un proceso «innovador» y «valiente», ya que es la primera vez «en la historia» que un partido convoca unas primarias abiertas a la ciudadanía. Costa también resaltó que es un trámite en el que deben participar todas las islas. «No elegimos a un candidato para Mallorca, sino al futuro presidente o presidenta del Govern», indicó la portavoz del PSIB, que explicó que se trata de la persona que tiene que «enderezar el conflicto educativo» y ofrecer una «sanidad de calidad». Aseguró también que ya saben que con este proceso la ciudadanía no recuperará la confianza en los partidos, pero sí quieren dar «un paso adelante» para que todos los que quieran participar lo hagan.

Al ser la primera vez, Costa reconoció que el proceso puede tener «imperfecciones» (por ejemplo no hay voto por correo), pero destacó que se ha creado una Comisión de Garantías Electorales para velar por «la transparencia y objetividad del proceso».

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]