El abogado de la infanta Cristina, Miquel Roca, atiende a los medios a su salida de su despacho en Madrid. | Chema Moya - EFE - EFE

Miquel Roca, abogado de la infanta Cristina, se ha mostrado hoy «intranquilo» por la filtración de la transcripción de la declaración de la hija del Rey como imputada en el «caso Nóos», y ha ironizado, al respecto, que en España «no debe regir» el secreto judicial.

En declaraciones a los medios de las puertas de su despacho en Barcelona, el letrado de la Infanta ha expresado su malestar por la publicación de las declaraciones de la imputada, que el pasado 8 de febrero negó insistentemente ante el juez Castro que conociera las presuntas actividades ilícitas de su esposo.

El letrado ha destacado que doña Cristina «contestó a todas las preguntas» y ha justificado sus evasivas: «si las preguntas no podían ser contestadas, no se contestan».

Noticias relacionadas

Secreto sumarial

En opinión de Miquel Roca, la transcripción de las declaraciones de la Infanta no deberían salir a la luz dado que «están bajo secreto sumarial».

En ese sentido, el abogado ha lamentado ante los periodistas que «lo del secreto judicial es una cosa que no debe regir en España».

El magistrado que investiga el «caso Nóos» dio traslado ayer a las partes de la transcripción de la declaración judicial de la infanta, en las que doña Cristina atribuyó a su esposo Iñaki Urdangarin toda responsabilidad en el control de la economía familiar y de su participación en la sociedad patrimonial Aizoon, de la que ella misma formaba parte.