De izq. a dcha. Ramón Cabello, Antonia Prats, Joan Ribas, José Javier Marí, Vicent Tur y Eduardo Puget, ayer, en rueda de prensa. g | M.J.R.

Los comerciantes de Sant Antoni, junto con los de la asociación de La Marina, Eivissa Centre, Santa Eulària, la asociación de bares y restaurantes del passeig de ses Fonts y la Pimeef se han unido para mostrar su rechazo a la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana que, según explicaron, «está hecho a medida para favorecer la entrada de grandes superficies», según denunció Joan Ribas, presidente de la Asociación de Comerciantes de Sant Antoni.

Esta modificación puntual del PGOU prevé la ampliación del volumen hasta 25.000 metros cúbicos, según recordaron. «Esperamos que se lo piensen mejor y no lo lleven adelante porque perjudicaría a mucha gente en Sant Antoni. Cada año hay una serie de problemas que se repiten, como la venta ambulante, la proliferación de mercadillos que no son artesanales...y creemos que no se nos apoya y no se nos tiene en cuenta», afirmó Ribas.

En esta misma línea, el presidente de la Asociación de Comerciantes de Pimeef, José Javier Marí Noguera, recalcó que el pequeño comercio de Sant Antoni está pasando por «un momento realmente complicado porque entendemos que las cosas que se están haciendo no son las que se deberían hacer».