El PSIB-PSOE propondrá al Govern solicitar a la mayor brevedad una reunión de las fuerzas políticas de Baleares con el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, para hacer presión a fin de evitar que se realicen prospecciones petroleras en aguas próximas a las Islas.

La secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha añadido en rueda que su formación quiere saber si el Govern del presidente José Ramón Bauzá, está dispuesto llevar el caso a los tribunales de Justicia con la finalidad de tratar de bloquear las prospecciones en el caso de que el informe medioambiental del Ministerio de Medio Ambiente dé luz verde a las prospecciones.

Noticias relacionadas

Amengol ha asegurado que el presidente Bauzá tiene todo el apoyo político para hacer gestiones ante la Administración central para impedir las prospecciones petroleras.

«Es muy importante que estemos todos juntos contra las prospecciones y por eso creemos que es necesario pedir un reunión con el Gobierno de España», ha apuntado la portavoz del PSIB-PSOE en el Parlament.

La propuesta de la formación socialista será debatida drante el pleno que el Parlament mantendrá mañana martes.