El grupo municipal PSOE-Pacte en el Ayuntamiento de Eivissa presentará en el pleno de este jueves una moción para que el Consistorio muestre su apoyo al pequeño y mediano comercio, rechazando así la posibilidad de que se puedan construir en la isla grandes superficies comerciales.

Asimismo, según han explicado los progresistas, en la moción se recordará cómo en la legislatura pasada se empezó a trabajar desde las instituciones en un plan de reconversión de zonas turísticas maduras, un plan que, según la formación, ha quedado «totalmente abandonado».

El PSOE-Pacte se ha referido al proyecto previsto en Playa d'en Bossa y así, ha considerado que una de las partes más «peligrosas» es la construcción de un gran centro comercial porque supondría «una ruptura total del actual equilibrio económico que permite la supervivencia de centenares de pequeñas tiendas y comercios».

En la moción, incluso, se pide instar al Consell y al Govern a no apoyar ninguna iniciativa que permita levantar un gran centro de estas características y que pueda poner en peligro el comercio de Vila.

El concejal Rafel Ruiz ha asegurado que «esperamos conseguir la unanimidad del pleno para que nuestros comerciantes reciban un mensaje claro de su ayuntamiento en el sentido de que tienen apoyo, que sus preocupaciones son también las del Ayuntamiento y que encontrarán ayuda para enfrentarse a un proyecto que no puede tener cabida en una isla tan pequeña como la nuestra, donde el pequeño comercio es fundamental para vertebrar la ciudad».