Las organizaciones ecologistas GOB y Oceana criticaron ayer con contundencia los planes de gestión de la red Natura 2000 sobre los espacios protegidos de las islas.

El grupo balear de ornitología y defensa de la naturaleza, Gob, calificado de «comedia» estos planes ya que, en su opinión, son «muy deficientes», incluye «graves errores técnicos» y parece que tiene como objetivo solo superar el trámite impuesto por la Comisión Europea.

La documentación presentada por la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio deja a la vista «la deficiente gestión de la información que durante años se ha remitido a la Comisión Europea», añadió el GOB.

La Consellería lleva a cabo un procedimiento de participación pública en la elaboración de los nuevos planes de gestión de algunos espacios de la red Natura 2000 en Balears: Serra de Tramuntana, albuferas de Mallorca, Mondragó, es Trenc -Salobrar de Campos, Sa Dragonera, archipiélago de Cabrera, Montañas de Artà, costa oeste de Eivissa, ses Salines d’Eivissa y Formentera, charcas temporales y cuevas, explica el GOB en un comunicado.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]