Cairn Energy asegura que realizará los sondeos en invierno «cuando el impacto sea mínimo»

| Eivissa |

Valorar:
preload
El Ocean Rig Corcovado, uno de los barcos de perforación petrolífera de la compañía Cairn Energy.

El Ocean Rig Corcovado, uno de los barcos de perforación petrolífera de la compañía Cairn Energy.

14-06-2010

Después de que cerca de 25.000 personas salieran a la calle el pasado domingo en las cuatro islas de Balears contra las prospecciones petrolíferas y se hayan presentado cerca de 50.000 alegaciones al proyecto de extracción de hidrocarburos en el Golfo de Valencia, ayer la empresa Capricorn Spain -filial de Cairn Energy- la responsable de realizar estas prospecciones, aseguró a través de un comunicado que muestra su respeto a «todos los puntos de vista» que los «grupos de interés» tengan en relación del proyecto y el derecho a expresar sus opiniones, pero aseguró que en todas las zonas donde operan realizan un trabajo de consulta con las «comunidades locales» para «comprender y conocer cuáles son sus preocupaciones y desarrollar planes que los tengan en consideración.

En este sentido, la empresa británica recordó que el área en el que se llevarán a cabo las operaciones se sitúa a una distancia aproximada de 50 kilómetros de Valencia; 53 kilómetros de Eivissa y a 32 de las islas Columbretes, y especificó que el momento en el que se adquirirán los datos será «cuando los impactos sean mínimos, es decir, durante los meses de invierno».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

v de vendetta
Hace más de 5 años

Demagogia barata y patetica, hay que para esto si o si, EIVISSA-PITIUSES-BALEARS DIUEN NO!

Valoración:2menosmas

Marieta
Hace más de 5 años

Ahhh! Ahora resulta que los delfines y demás fauna marina sólo pasan el agosto en Ibiza! Pero estos se creen que los ibicencos somos tontos ? Basta ya de dejarles salir en prensa. Ofende lo que dicen.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1