Imagen de la reunión en la que se constituyó la comisión extraordinaria de publicidad con Sánchez-Jáuregui al frente. | (c) Sergio G. Canizares

Tras nueve meses de revisar facturas, la comisión informativa especial sobre publicidad institucional del Ayuntamiento de Vila ya ha finalizado el cometido marcado.

Entre las conclusiones, que ayer dio a conocer el concejal del Movimiento Ciudadano Epic, Antonio Villalonga, se establece que los servicios publicitarios contratados desde 1995 y hasta 2013 se hicieron de forma correcta.

El segundo acuerdo de la comisión, que deberá ser aprobado hoy en sesión plenaria, se establece que el «límite máximo de gasto para publicidad institucional sea de un 0,6% del presupuesto anual del Ayuntamiento». En esta premisa no se introduce ni quién podrá recibir dinero ni en qué cantidad. La comisión solo establece: «Para una correcta distribución de la cantidad dedicada a la publicidad institucional a los distintos soportes y medios es fundamental seguir un criterio objetivo, basado en los datos de difusión y audiencia de cada medio obtenidos por las entidades de medición y control más especializadas, fiables y reconocidas». Eso sí, la comisión informativa propone que el departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Vila elaborará anualmente un plan de publicidad y comunicación en el que se incluirán todas las campañas institucionales previstas.

El concejal de Epic, Antonio Villalonga, tildó la comisión de investigación de ser un «fraude» al apuntar que solo se ha revisado un 5% de las facturas comprendidas entre 1995 y 2013, lo que supone comprobar 269. Para Villalonga, con esta cifra no se puede determinar el gasto de publicidad de forma exhaustiva «ni se puede realizar un análisis riguroso de los servicios prestados».

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