El Ayuntamiento de Eivissa organizará, dentro del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE), un curso para formar profesionales en el ámbito del turismo accesible, según informó ayer el Consistorio. Esta actividad, mediante la que cada una de las ciudades patrimonio organizará durante 2014 un curso sobre turismo accesible y atención al público con discapacidad y otras necesidades diversas, forma parte del convenio suscrito entre la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF) y el GCPHE, con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Su objetivo es, según el Ayuntamiento de Vila, «perfeccionar la atención ofrecida a las personas con discapacidad en los establecimientos y destinos turísticos, así como ofrecer herramientas para auto diagnosticar la accesibilidad de los establecimientos turísticos, gestionar su mantenimiento y poner en marcha actuaciones de mejora».

Los cursos, cuyas fechas se conocerán próximamente, serán gratuitos y están dirigidos a profesionales del sector turístico, estudiantes y técnicos de los ayuntamientos de las 13 ciudades que integran el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad.