El conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, se ha mostrado hoy muy optimista sobre el desarrollo de la economía del archipiélago por los buenos datos de afiliación a la Seguridad Social de febrero: «Llevamos diez meses generando empleo neto».

En respuesta a una pregunta parlamentaria de la portavoz del PP, Mabel Cabrer, García ha subrayado que la creación neta de empleo, que se produjo el mes pasado por vez primera desde el inicio de la crisis en el conjunto de España, se ha consolidado en el archipiélago, mientras que la reducción interanual del paro suma ya dieciséis meses consecutivos en las islas.

«Hoy es un día muy importante», ha afirmado el conseller en alusión a la publicación de los datos, que ponen de relieve una recuperación del volumen de empleo no solo en comparación con febrero de 2013, sino ya por encima del mismo periodo de 2010, ha resaltado.

«El cambio de tendencia se está dando. Podemos estar contentos y hay actuaciones para mejorar la calidad en el empleo. Es un buen momento para empezar a emprender», ha animado García.

En este sentido, ha destacado la importancia de iniciativas del Gobierno central como la tarifa plana de 100 euros para los nuevos contratos indefinidos, lo que incluye los fijos discontinuos.

También se ha referido a esta cuestión la portavoz parlamentaria del PP, quien ha subrayado que Baleares lidera la creación de empleo en España.