El presidente del BMN, Carlos Egea. | BMN

El presidente de BMN –entidad formada por Cajamurcia, Caja Granada y Sa Nostra–, Carlos Egea, explicó ayer en Cartagena ante cerca de 1.200 directivos del banco las líneas maestras que se seguirán en los próximos meses entre las que destacan la apertura de una léna de crédito por un importe de 1.000 millones de euros para financiar proyectos de las pequeñas y medianas empresas hasta alcanzar los 2.900 millones. Esta cifra supone un incremento del 56% por ciento respecto a las del ejercicio de 2013.

A la convención de Cartagena asistió una representación de Sa Nostra –formada por alrededor de 250 integrantes–, encabezada por su presidente, Fernando Alzamora; el director territorial de BMN-Sa Nostra, Antoni Serra; y el representante de Sa Nostra en el consejo de administración de BMN, Joan Riusech. En total fueron 1.200 los directivos de BMN de toda España que participaron en este encuentro.

En su intervención, el presidente de BMN, Carlos Egea, destacó que se trata de «un banco sólido, saneado, uno de los más eficientes del sector y con una gran capacidad de generación de resultados, en definitiva, un banco rentable».

En esta línea, Egea defendió ante los directivos de BMN que «hemos de aprovechar nuestras ventajas competitivas para consolidarnos como un gran grupo bancario, líder en el arco mediterráneo».

Tras señalar que se daba por finalizada la etapa de reestructuración y saneamiento de BMN, Carlos Egea anunció que se abría el proceso «centrado en desarrrollar al máximo la capacidad comercial de la entidad, profundizar en la gestión de los riesgos para aumentar el beneficio, el valor del banco y la rentabilidad de los accionistas».

Peso regional

Cabe recordar que Sa Nostra cuenta con un paquete accionarial como consecuencia del proceso de integración de las tres cajas que dieron lugar a la creación de BMN.

Uno de los aspectos que enfatizó Carlos Egea en Cartagena fue, precisamente, la propuesta de «incrementar el valor de nuestra implantación regional». Fue en este contexto cuando anunció la ampliación de la línea de crédito por un importe de 1.00 millones de euros.

Por último, el máximo responsable de BMN aseguró que la entidad «está en una posición confortable de cara a los nuevos test de estrés que realizará en los próximos meses el Banco Central Europeo».