Miquel Ramis y Enrique Fajarnés, en una imagen de archivo. | Jaume Morey

La relación entre el presidente del Partido Popular de Eivissa, Vicent Serra, y el diputado en el Congreso, Enrique Fajarnés, no pasa por su mejor momento. Y lo constata que después de la votación del diputado ibicenco en contra de la paralización de las prospecciones, hace ya más de una semana, Fajarnés y Serra aún no han cruzado palabra: «No he hablado con él. Lo llamé pero no pude hablar con él», aseguraba ayer Vicent Serra a este periódico.

Ante la reunión del Comité Ejecutivo de la formación, que tendrá lugar hoy, Serra confió en la presencia de Fajarnés: «Está confirmada la asistencia de Miquel Ramis, portavoz del PP balear, y supongo que también vendrá Enrique Fajarnés», apostilló.

Aún así, Serra indicó que ha sido Ramis quien se ha encargado de hablar con el diputado ibicenco para explicarle el motivo de la reunión, que no es otro que los diputados de Balears expliquen a los integrantes de la formación de Eivissa las razones que les llevaron a votar en contra de la moción que proponía paralizar las prospecciones petrolíferas previstas cerca de las costas pitiusas, entre otros asuntos.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]