«El compromiso del presidente con todos los ciudadanos de las Islas es reducir las administraciones públicas y redimensionarlas», ha asegurado hoy el vicepresidente del Govern, Antonio Gómez.

Así se ha manifestado Gómez en el pleno que celebra el Parlament y en respuesta a la pregunta formulada por el diputado no adscrito Antoni Pastor, para pedir una explicación sobre que el «Consell de Mallorca debe ser reducido a su mínima expresión tal y como manifestó la pasada semana el presidente del Govern», José Ramón Bauzá.

El vicepresidente ha precisado que lo que el Govern persigue es que los consells y la administración «tengan unas estructuras ajustadas y suficientes para dar servicio público, evitar las duplicidades y evitar incurrir en gastos innecesarios».

Noticias relacionadas

En este sentido, Gómez ha destacado que el Consell de Mallorca «estaba sobredimensionado por cuestiones políticas» y ha elogiado el trabajo que al frente de esta entidad ha llevado a cabo su actual presidenta, María Salom.

«Se ha pasado del caos al cosmos», ha dicho Gómez.

El vicepresidente ha añadido que los consells insulares «deben jugar el papel estricto que les atribuye nuestro Estatuto de Autonomía» y ha afirmado también que la ley de financiación les dará estabilidad.