El presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, ha querido «aprovechar» la presencia en el pleno del Parlament celebrado hoy de la presidenta del Consell de Mallorca, María Salom, para agradecerle y destacar el «extraordinario trabajo» que está realizando al frente de esa institución.

«Gracias y enhorabuena por este extraordinario trabajo», ha afirmado Bauzá porque «la presidenta Salom ha eliminado duplicidades y subvenciones a la carta, ha disminuido altos cargos y ha incrementado el presupuesto del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS)».

La declaración de Bauzá tienen lugar después de que hace unas semanas aludiera con ocasión de un acto público a la necesidad de reducir las funciones del Consell.

Con ocasión de una pregunta parlamentaria, el presidente ha contrapuesto la gestión de Salom a la de Francina Armengol, actual portavoz de los socialistas en el Parlament y que dirigió el Consell de Mallorca en la pasada legislatura.

Bauzá ha subrayado como «ejemplo» que hasta el propio sindicado UGT criticó en su día la «vergonzosa» política laboral del Consell de Mallorca cuando gobernaba Armengol por el excesivo número de altos cargos.

Además, el presidente balear ha resaltado que Salom haya eliminado duplicidades y le ha pedido a Armengol, ahora que está en pleno proceso de primarias de su partido, que pregunte a los ciudadanos si prefieren un Consell y unas administraciones públicas más grandes o «crear puestos de trabajo y salir de la crisis».