El grupo municipal PSOE-Pacte en el Ayuntamiento de Eivissa ha denunciado el estado «de abandono absoluto» en el que está el barrio de Illa Plana, así como la zona del paseo marítimo «donde el pasotismo del equipo de gobierno está provocando, incluso, situaciones de peligro que podrían acabar con algún accidente, si no se remedia», han asegurado.

Según han explicado los progresistas, el acantilado de Illa Plana «está en un estado muy preocupante y tras las lluvias del invierno, la situación todavía ha empeorado más».

«Lo venimos denunciando pero parece que no preocupa mucho al Ayuntamiento, que se dedica a tirar balones fuera afirmando que es responsabilidad del Govern o Demarcación de Costas. Además del peligro que supone para residentes y visitantes, en la zona hay desde hace más de un año un barco abandonado que se está destrozando contra las rocas, sin que nadie haga nada para retirarlo y evitar que sus restos se hundan en el mar», han lamentado.

Por otra parte, han explicado que en la zona donde antes se encontraba la Platja des Duros se ha habilitado un terreno como almacén de materiales al aire libre «lo que todavía perjudica más la imagen de lo que podría ser un barrio excepcional por su ubicación».

El concejal Rafa Ruiz también ha hablado del paseo marítimo, «donde se pagan los impuestos más caros, aunque el Consistorio tampoco parece preocuparse por su mantenimiento ya que hemos encontrado, desde hace meses, un gran agujero que nadie soluciona».

Ruiz ha recordado que es una zona residencial, muy frecuentada por familias, deportistas o gente mayor, «y consideramos indignante que pasen los meses y no se solucione el problema, ni nadie se preocupe por el estado de este espacio».

«La ciudad nunca había estado en una situación de abandono como ahora. Pasan los días, las semanas y los meses y los desperfectos no se reparan y van a más. Nos consta que hay mucha gente desesperada y se quejan al Ayuntamiento por el mantenimiento tan deficitario que se está haciendo», ha denunciado Ruiz.