La diputada socialista Pilar Costa, durante el pleno de ayer en el Parlament. | P.Bota

El grupo socialista denunció ayer ante el pleno del Parlamento que el retraso en la apertura del nuevo hospital Can Misses ha supuesto de momento un sobrecoste de 10,5 millones de euros y recordó, en palabras de los diputados Vicenç Thomás y Xico Tarrés, que el último modificado de la obra tendría que haber sido entregado en octubre del 2013.

El portavoz adjunto del grupo socialista, Vicenç Thomàs, pidió al conseller de Salut, Martí Sansaloni, que explicara si «han escondido a la ciudadanía un nuevo modificado y si la obra se ha recepcionado dentro de los plazos establecidos en el contrato, ya que en caso contrario se tiene que penalizar la empresa.

El diputado socialista consideró que el conseller tiene la obra finalizada y no la puede poner en marcha porque hay seis concursos de dotación del nuevo hospital «devueltos atrás y vueltos» a «convocar» y que «el último hace 20 días». Todo por un valor de 16 millones de euros, lo que supone una imagen clara de la «ineficiencia» de Sansaloni, denunció Thomàs».

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]