El presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Serra, ha asegurado que «la institución trabaja al ritmo que corresponde» y ha dicho que «no existe ninguna denuncia pública que nos haga ir más rápido o más lento», en relación a las manifestaciones realizadas por el empresario Abel Matutes, que este sábado denunció la parálisis institucional que impedía desarrollar su macroproyecto de reconversión turística de Platja d'en Bossa.

«La institución trabaja al ritmo que corresponde y en estos momentos, los técnicos están estudiando la base legal que puede enmarcar un proyecto de este tipo, con el ritmo que hay en las instituciones, sin variar lo más mínimo», ha dicho Serra.

El presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Serra, ha avanzado que, para solucionar la problemática de las party boats de cara al próximo verano, «se está trabajando en una normativa basada en acuerdos de varias empresas y acuerdos municipales para acotar esta problemática».

Por su parte, el conseller de Turismo, Jaime Martínez, ha dicho que «en este caso, independientemente de a quien correspondan estas competencias, todos debemos actuar y ayudar para minimizar al máximo este problema».