El nuevo centro de salud de Sant Josep de sa Talaia se abrirá a los usuarios el próximo 1 de abril, según ha anunciado hoy a la alcaldesa de la localidad, Neus Marí, el conseller de Salud, Martí Sansaloni.

El conseller se ha reunido esta mañana con la edil para tratar sobre la puesta en marcha de la nueva instalación, que se llevará a cabo de manera progresiva «dada la dispersión geográfica» de la población del municipio, ha informado el Govern en un comunicado.

La actividad comenzará con la adscripción al centro de salud de los 2.154 usuarios de la unidad básica de Sant Josep, y posteriormente se irán sumando los 5.646 de Cala de Bou, Porroig y Es Cubells, que actualmente tienen Sant Antoni como centro de referencia.

El nuevo ambulatorio será el centro de referencia de los citados usuarios y también de 1.687 residentes que reciben atención médica esencial en las unidades básicas de Sant Agustí y Cala de Bou.

El centro de salud de Sant Josep arrancará su actividad con cuatro consultas de medicina de familia, cinco de enfermería, una de pediatría, una de fisioterapia y una de comadrona.