Eivissa Diu No aprovecha las Fallas para trasladar su rechazo a los sondeos

|

Valorar:

El movimiento Eivissa Diu No acudirá mañana y el miércoles a las Fallas de Valencia con el objetivo de sensibilizar a la población valenciana ante el problema de las prospecciones petrolíferas en el Golfo de Valencia y para recoger firmas de protesta que presentará ante la comisión europea.

La plataforma ciudadana informó en un comunicado que el colectivo traslada su campaña de la ‘Marea Azul’ a la Comunidad Valenciana esta semana porque está «tan afectada como Balears ante el proyecto de Cairn Energy» pero la reacción ciudadana ha sido muy inferior a la registrada en las islas.

El movimiento cívico ibicenco intentará informar de los riesgos que entraña el proyecto de prospecciones petroleras, dar visibilidad a la problemática y promover que sea rechazada, aprovechando la festividad de las Fallas.

Con una «fallera petroleada» como símbolo, la organización anunció que informará de su campaña contra las actividades petrolíferas en el Mar Mediterráneo desde debajo del balcón del Ayuntamiento, donde sus voluntarios se situarán durante las «mascletàs» del martes y el miércoles a partir de las 11,30 horas.

Eivissa Diu No animará a los presentes a colocarse un lazo azul que identifique esta lucha.

El colectivo recogerá firmas del modelo de queja de carácter urgente que presentará ante la Comisión Europea que recientemente se ha hecho público en Eivissa y cuyo texto está elaboradodo por el abogado José Ortega. Esta nueva queja se sumará a las firmas recogidas a modo de alegaciones al estudio de impacto ambiental del proyecto que ha planteado este colectivo ante los Ministerios de Industria y Medioambiente.

El movimiento asistirá a la plaza del Ayuntamiento el martes y el miércoles a partir de las 11,30 horas aprovechando que en este emplazamiento tiene lugar a diario y hasta el día de Sant Josep una ‘mascletá’, que reúne a miles de personas. El lugar en el que se ubicarán es debajo del balcón del Consistorio valenciano.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Rodrigo Diaz de Vivar.
Hace más de 5 años

Amigo Prats.: ¿Sabes quien era Rodrigo Díaz de Vivar?., Creo, sinceramente que no lo sabes. Estudia un poquito de historia y sabrás que ilustre castellano, de Burgos, conquisto Valencia.

Valoración:menosmas

Prats
Hace más de 5 años

Que en Valencia y en los pueblos de Valencia no se habla valenciano (valencià)??? Jajajajaj acuéstate Y el catalán se habla únicamente en Cataluña. Aquí se habla ibicenco y en Valencia valenciano, lengua reconocida oficialmente. Rodriguin eres n fenomeno

Valoración:0menosmas

Rodrigo Díaz de Vivar.
Hace más de 5 años

¿Van a Valencia a recoger firmas?., Yo pensaba que toda esta gente conectaban más con Cataluña y los catalanes. Ahora si que quieren a los valencianos. Pues no nos olvidemos de que la gran mayoria de los valencianos son castellano-hablantes y que en muchos pueblos de Valencia y Alicante solo se habla el castellano y en cambio el valenciano (catalán) no lo habla ni el gato.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1