El movimiento Eivissa Diu No acudirá mañana y el miércoles a las Fallas de Valencia con el objetivo de sensibilizar a la población valenciana ante el problema de las prospecciones petrolíferas en el Golfo de Valencia y para recoger firmas de protesta que presentará ante la comisión europea.

La plataforma ciudadana informó en un comunicado que el colectivo traslada su campaña de la ‘Marea Azul’ a la Comunidad Valenciana esta semana porque está «tan afectada como Balears ante el proyecto de Cairn Energy» pero la reacción ciudadana ha sido muy inferior a la registrada en las islas.

El movimiento cívico ibicenco intentará informar de los riesgos que entraña el proyecto de prospecciones petroleras, dar visibilidad a la problemática y promover que sea rechazada, aprovechando la festividad de las Fallas.

Con una «fallera petroleada» como símbolo, la organización anunció que informará de su campaña contra las actividades petrolíferas en el Mar Mediterráneo desde debajo del balcón del Ayuntamiento, donde sus voluntarios se situarán durante las «mascletàs» del martes y el miércoles a partir de las 11,30 horas.

Eivissa Diu No animará a los presentes a colocarse un lazo azul que identifique esta lucha.

El colectivo recogerá firmas del modelo de queja de carácter urgente que presentará ante la Comisión Europea que recientemente se ha hecho público en Eivissa y cuyo texto está elaboradodo por el abogado José Ortega. Esta nueva queja se sumará a las firmas recogidas a modo de alegaciones al estudio de impacto ambiental del proyecto que ha planteado este colectivo ante los Ministerios de Industria y Medioambiente.

El movimiento asistirá a la plaza del Ayuntamiento el martes y el miércoles a partir de las 11,30 horas aprovechando que en este emplazamiento tiene lugar a diario y hasta el día de Sant Josep una ‘mascletá’, que reúne a miles de personas. El lugar en el que se ubicarán es debajo del balcón del Consistorio valenciano.