El concierto del Área de Salud con la Policlínica del Rosario de hemodinámica y las urgencias de neurocirugía acaban el 31 de marzo. Desde la Policlínica aseguran que el de hemodinámica se está negociando pero otra cosa serán las urgencias de neurocirugía, ya que han pedido que se separen los convenios y éste aún no se ha empezado a negociar.

El director médico de la Policlínica, David Medina, señaló que probablemente «renueven la hemodinámica el 31 de marzo y quedará pendiente la neurocirugía». Advirtió de que si llegada la fecha de expiración del concierto de hemodinámica no se ha renovado, «pararemos la actividad, porque no vamos a trabajar sin concierto porque acarrea unas consecuencias gravísimas». En el caso de neurocirugía, dijo que «se renovarán si ellos quieren, pero no nos han presentado ningún papel para renovar las urgencias con lo que el 31 de marzo se acaban y no está contemplado ningún concierto; nos dijeron que lo querían renovar pero quedaron en presentarnos un protocolo y llevamos meses esperándolo».

Medina recordó que en 2011, en el proceso de renovación del actual convenio del Servei de Salut , se realizó un único convenio de hemodinámica y las urgencias de neurocirugía lo que ocasionó problemas a posteriori. «Pedimos que se hiciese por separado pero por culpa de meter estas urgencias estuvimos ocho meses trabajando y haciendo hemodinámica cardíaca sin concierto, generando un problema en los pagos y estuvimos más de un año y medio sin cobrar esas actividades», explicó.