De izq. a dcha. Antoni Deudero, Jaime Martínez y Pepita Gutiérrez, ayer, a su salida tras la reunión.

El conseller de Turisme, Jaime Martínez, confirmó ayer en su primera visita oficial al Ayuntamiento de Sant Antoni que la privatización de parte del puerto de Sant Antoni (el muelle turístico y comercial que usan las golondrinas) no comportará un aumento de tarifas para las pequeñas esloras ni modificará la ubicación actual de las empresas.

En este sentido, quiso transmitir «tranquilidad» a los empresarios del sector, con los que también se entrevistó ayer. «En este momento estamos pendientes de analizar la situación actual del puerto para realizar cuanto antes el trámite para una futura gestión indirecta, que en ningún caso será esta temporada. Lo que se ha querido transmitir al sector es un mensaje de tranquilidad y hemos instado a que elaboren un documento donde recojan todos los aspectos que les pueda preocupar para tomar las decisiones más correctas y positivas para todos», afirmó Martínez, que acudió a Sant Antoni con la directora general de Turisme, Montserrat Jaén, y el director de Ports i Aeroports, Antoni Deudero.

Sobre si este mensaje de tranquilidad les había llegado, el presidente de la Estación Náutica Sant Antoni-Sant Josep, Juan Carlos Costa, afirmó que «hasta que no esté resuelto, se sepa cómo quedará el puerto y se vea el borrador no estaremos tranquilos», pero destacó que no se les ha cerrado «ninguna puerta». En este sentido, los 150 asociados se reunirán para consensuar sus aportaciones y sugerencias a la gestión indirecta del puerto: «Vamos a reunirnos para ver qué decisiones y qué camino tomar y así establecer una postura oficial. Lo plasmaremos todo en un documento que entregaremos lo antes posible para que así empiecen a trabajar con el borrador», precisó Costa. En cuanto a que se mantendrá la ubicación de las empresas, explicó que es una «reivindicación para tener tranquilidad» y señaló como otras «premisas indispensables» que las tarifas «no suban desmesuradamente» y que exista seguridad jurídica.