El Ayuntamiento de Santa Eulària ha informado que las obras de mejora de los accesos al Centro de Salud para personas con movilidad reducida o que utilicen carritos ya han comenzado y, según la adjudicataria, se espera que estén finalizadas en unas seis semanas.

Según han informado fuentes municipales, los trabajos permitirán ampliar hasta los 2,3 metros cada una de las aceras de la calle Teniente Coronel Costa Ribas, dejando así espacio suficiente para estos usuarios y facilitándoles la circulación.

Los trabajos han sido presupuestados en 72.500 euros y están siendo ejecutados por la empresa Islasfalto. Supondrán la reconversión de la calle Teniente Coronel Costa Ribas en una vía de sentido único, en el tramo que va desde la calle Historiador José Clapés hasta la calle Sant Jaume.

Además, la renovación del pavimento irá acompañada de la sustitución de canalizaciones y equipamientos soterrados y de la renovación del alumbrado público. También se aprovechará para habilitar imbornales y reducir así la acumulación de agua que se produce en caso de fuertes precipitaciones.

Desde el Consistorio, han informado que los trabajos se centrarán en la zona comprendida entre la calle Sant Jaume y la calle Sant Josep, donde se dejará únicamente un carril abierto para permitir que los vehículos que circulen por la calle Sant Vicente puedan dirigirse a la vía principal del pueblo.

En una segunda fase, se abordará el resto de tramo a renovar, de manera que se espera que para comienzos de mayo, las obras puedan estar listas.