Imagen virtual del proyecto de Platja d’en Bossa que impulsa Empresas Matutes.

Por la vía ordinaria. Así tendrá que tramitar el Grupo de Empresas Matutes su proyecto de remodelación de Platja d’en Bossa en el que quiere invertir 300 millones de euros y que prevé, entre otras actuaciones, la construcción de un gran centro comercial, un campo de golf, nuevas viviendas y un parque empresarial.

El Govern balear ya le informó hace unas semanas de que no era posible elaborar un decreto o una ley de lectura única para acelerar el proyecto. Fue entonces cuando se decidió que técnicos del Consell y del Govern estudiarían conjuntamente la elaboración de un plan de reconversión de toda Platja d’en Bossa, no solo de los terrenos del empresario, para poder ofrecer un marco legal al proyecto de Matutes a través de un decreto similar al que se hizo para la Platja de Palma. Sin embargo, tampoco esto es posible.

Según explicó ayer el conseller de Territori, Mariano Juan, el pasado lunes se celebró una reunión en Palma en la que participaron representantes del Govern, del Grupo de Empresas Matutes y el propio Juan en la que se les informó de que habrá que hacerlo por la vía habitual, es decir, por modificaciones puntuales del planeamiento vigente en el Ayuntamiento de Sant Josep.