La nueva cooperativa agraria de Formentera, Cooperativa del Camp, que nace tras la fusión de las dos anteriores( del Camp y de Consum), aceptó en su última asamblea celebrada el pasado martes aceptar la propuesta del Consell de Formentera de construcción de una nave por parte de la institución y la posterior cesión de su uso en la Cooperativa del Camp de Formentera. El Consell se hará cargo del proyecto de ejecución y de actividades.

En la asamblea también se trató la actual situación de los dos locales propiedad de la cooperativa. En este punto, los socios reconocieron que los locales podrán ser destinados a alquiler, para sufragar gastos de funcionamiento entre otros.

La futura nave se construirá en los terrenos propiedad del Consell de Formentera ubicados en la zona industrial de Formentera y contará con una superficie aproximada de 500 metros cuadrados destinados en parte a usos industrial y almacenaje, a zona de venta y administración.

El Consell tiene previsto iniciar de manera inminente todos los trámites necesarios para que la construcción de esta nave sea una realidad lo antes posible.

La asamblea fue presidida por Jaume Escandell, presidente de la Junta Rectora, y contó con la asistencia de aproximadamente treinta socios de la nueva cooperativa y de representantes del Consell encabezados por su presidente, Jaume Ferrer.

Enla asamblea se dio cuenta de la finalización de todos los trámites de fusión de las anteriores cooperativas y la constitución de la nueva.