El PSIB-PSOE habilitará hasta 59 centros de votación en las Islas durante la jornada de elecciones primarias que la formación celebrará el próximo 6 de abril para elegir a la cabeza lista de la candidatura socialista a la presidencia del Govern.

Las primarias serán una pugna entre la actual secretaria general del PSIB, Francina Armengol, y la exalcaldesa de Palma, Aina Calvo.

La comisión organizadora ha precisado que habrá 45 centros en Mallorca, incluidos cuatro en Palma, y ocho Menorca, cinco en Ibiza y otro en Formentera.

Los centros de votación abrirán sus puertas a las 10:00 horas y tienen previsto cerrarlas a las 20:00 horas.

En relación a la votación, la comisión ha recordado que todos los simpatizantes que deseen votar deben inscribirse antes del 29 de marzo en el censo, bien de forma presencial en las agrupaciones, a través de las candidaturas o por medio del portal https://primariespsib.psoe.es.

Los ciudadanos españoles residentes en Baleares y mayores de 16 años que deseen votar tendrán que suscribir el «Manifiesto por el cambio progresista en las Islas Baleares» y pagar dos euros que destinan a sufragar el coste del proceso electoral, ha indicado la formación PSIB-PSOE.

También la comisión ha acordado fijar que el debate de primarias del PSIB-PSOE tendrá lugar el próximo 2 de abril a las 19:00 horas en el Teatro de Lloseta, un evento que estará abierto al público y a los medios de comunicación.

El comité de organización de las primarias ha especificado que aparte es probable que las dos candidatas mantengan otros debates promovidos por medios de comunicación.