Imagen del faro de sa Conillera, islote propiedad de Matutes.

Ante el revuelo que causó ayer la noticia de que Empresas Matutes quería crear un hotel de lujo en el faro de sa Conillera, el holding del exministro envió ayer un comunicado para desvelar cuáles son sus intenciones. Según explicaron, el proyecto de Palladium Hotel Group busca reconvertir el actual faro en un «pequeño hotel rural» y ello no supondrá ni realizar ninguna nueva construcción «ni ampliar las existentes», sino acondicionarlas para crear de 6 a 8 habitaciones, «que en nada se parece a la construcción situada en Tagomago, donde existe una vivienda independiente del faro».

«Con este proyecto de tamaño reducido no se busca una rentabilidad económica, sino contribuir al mantenimiento del faro y crear un producto que diversifique y dé prestigio a la oferta hotelera de Eivissa y, por tanto, contribuya a la mejora de su posicionamiento turístico», indicaron desde Empresas Matutes.

Según explicaron, actualmente el faro está automatizado y solo genera gastos. «Con el proyecto, basado en el modelo nórdico que lleva años funcionando en Noruega, Croacia o Gran Bretaña, pasaría a crear empleo, pagar concesiones y mantener sus instalaciones en buen estado», relató el grupo empresarial.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]