El juez instructor del ‘caso Nóos’, José Castro, acordó ayer remitir a la Audiencia de Palma la petición de Diego Torres de que cite en calidad de testigo al ministro de Justicia Alberto Ruiz–Gallardón. También, el magistrado reitera su decisión de no imputar al yerno del Rey un delito de blanqueo de capitales, tal y cómo lo ha solicitado Manuel González Peeters, abogado de Torres.

Ruiz-Gallardón tuvo una «estrecha» relación y colaboración con Urdangarin, que culminó con la concesión de los fondos (144.000 euros) para preparar la candidatura de los Juegos Olímpicos de 2012, según el letrado de Torres.

Asimismo, el titular del Juzgado de Instrucción 3 de Palma se ha opuesto, por segunda vez, a imputar a Urdangarin, Torres y a la mujer de éste, Ana María Tejeiro, un delito de blanqueo de capitales.

Noticias relacionadas

La acusación popular ejercida por Manos Limpias presentó un recurso de reforma para incluir el blanqueo entre los delitos por los que se juzgará a los otrora máximos responsables del Instituto Nóos.

El juez considera que no se ha producido ningún «cambio sorpresivo» sobre esa cuestión que pueda alterar su decisión inicial de no imputar un nuevo delito a Urdangarin, Torres y Tejeiro.

También, el juez insta a la Agencia Tributaria a que le haga llegarla documentación que le pidió de Motorpress Ibérica, una empresa de la que Urdangarin percibió retribuciones.