El ámbito de actuación se devide en tres zonas.

El Consell d’Eivissa presentó ayer el avance del Plan Especial de ses Feixes des Prats de ses Monges, que afectará a más de 80 hectáreas de humedal y feixa de los municipios de Vila y de Santa Eulària. Su objetivo principal es «la conservación, protección y recuperación» de la zona, y su compatibilización con usos turísticos. El avance se someterá mañana a la aprobación del pleno del Consell y se expondrá al público. La finalidad es sumar aportaciones de entidades y asociaciones para cuestiones como la ubicación del centro de interpretación o los nuevos aparcamientos.

Entre las novedades, el plan prevé medidas para mejorar la «visibilidad y protección» del ámbito con su inclusión en la declaración de Patrimonio de la Humanidad. También contempla la declaración de Lugar de Interés Comunitario (LIC) de la bahía que debe otorgar el Govern, y que supondrá la redacción de un plan de usos para proteger la posidonia oceánica y regular los fondeos.

El proyecto fue presentado ayer por los consellers de Territori, Mariano Juan; de Medi Ambient, Pepa Costa; y de Patrimoni, Pepita Costa, porque fue elaborado entre técnicos de los tres departamentos. Su ámbito de actuación está delimitado en tres zonas, como es el humedal de ses Feixes, perteneciente al municipio de Vila y protegido como suelo rústico de especial interés; las feixas medievales y espacios agrícolas, situadas en Santa Eulària y calificadas como suelo rústico, y el entorno de protección de la playa.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]