El edificio no cuenta con ningún grado de protección, según el Consistorio.

El futuro del Cine Serra sigue siendo todo un misterio. Aún así, este periódico ha podido saber que en el Ayuntamiento de Vila hay un anteproyecto que esboza un establecimiento hotelero urbano en el mismo edificio que actualmente alberga el emblemático Cine Serra.

En este anteproyecto se prevén entre 50 y 60 habitaciones en pleno centro urbano. El documento estaría firmado por un afamado arquitecto catalán Carlos Ferrater, uno de los impulsores en la década de los 70, cuando aún era estudiante, de lo que se conoció como la Ciudad Instantánea, la infraestructura instalada en Sant Miquel con motivo del VII Congreso Internacional del ICSID. Asimismo, Ferrater también cuenta con una construcción en Sant Carles denominada ‘Casa Tagomago’.

Desde la propiedad del Cine Serra aseguraron ayer que el edificio no está en venta y señalaron que no tienen conocimiento de este anteproyecto. Reconocieron que hay mucha gente interesada en adquirir el histórico edificio, «pero no hay nada». Aún así, al ser cuestionada por las intenciones de vender desde la propiedad señalaron: «Nada está en venta y todo tiene su precio, pero por ahora no está vendido, la propiedad sigue siendo nuestra».

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]