Los representantes de las cofradías presentaron el programa de este año con la intención de seguir mejorando los actos de la Semana Santa de Vila. | M.G.

«El Viernes Santo queremos funcionar como una única cofradía y evitar los problemas con el horario que se han producido otros años». Así de contundente se mostró ayer Juan Marí-Mayans Gómez de la Serna, presidente de la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad durante la presentación del programa para esta Semana Santa en Eivissa.

Y es que las seis cofradías participantes, El Santo Cristo Yacente, El Santísimo Cristo del Cementerio, Nuestra Señora de los Dolores, Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, El Santo Cristo de la Agonía y Nuestra Señora de la Piedad, se han comprometido a coordinarse lo más posible la procesión del Santo Entierro, que se celebra el viernes día 18. «Sabemos que cada año acude más gente, muchos niños y personas mayores, y que las esperas en ocasiones son interminables y por eso intentaremos casi tener cronometrados los horarios de salida de la Catedral de cada uno de los pasos para no acabar de madrugada», explicó el presidente de La Piedad.

La Semana Santa de 2014 comienza oficialmente esta noche, a las 20,00 horas, con la celebración de la primera misa del Novenario del Santísimo Cristo del Cementerio en la iglesia del Convent de Dalt Vila. Sin embargo, no será hasta el día 13 de abril, Domingo de Ramos, cuando comiencen las procesiones, con las marchas del Santo Cristo Yacente, la de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y la más conocida, la de Nuestra Señora de la Piedad, que traslada la imagen de La Borriquita, propiedad de la cofradía del Santísimo Cristo del Cementerio, desde la iglesia de Sant Elm hasta la iglesia de Santo Domingo en Dalt Vila.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]