Imagen de un concurso de perrros realizado en la playa s’Arenal, de Sant Antoni. | Irene G.Ruiz

El Ayuntamiento de Sant Antoni permitirá a los propietarios de mascotas cambiar sanciones económicas por cursos de adiestramiento canino. A instancias de la formación PI-Eivissa, todos los grupos políticos del Consistorio han pactado medidas para dar facilidades a los vecinos del municipio que tienen animales de compañía, con el objetivo de terminar con la suciedad y el incivismo, pero haciendo visible el problema y también la solución.

Así, lo que empezó como una moción para instalar pipicans, terminará como un conjunto de iniciativas destinadas a habilitar zonas de esparcimiento canino, realizar campañas de concienciación, y efectuar cambios en la Ordenanza que regula la tenencia de animales domésticos para modificar la forma de imponer multas. Todo se decidió en una comisión informativa en la que participaron veterinarios y expertos en adiestramiento, así como el responsable de la concesionaria de limpieza FCC, el técnico de Medio Ambiente de Sant Antoni y los grupos políticos del municipio.

El resultado, es una propuesta para crear al menos dos pipicans en el núcleo urbano y un parque canino, cuya ubicación aún no está concretada pero podría ser Sa Talaia.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]