El Ayuntamiento de Sant Antoni ha decidido paralizar las obras que la empresa Mercadona está haciendo en el municipio. Según explicó el Consistorio mediante un comunicado, el jueves de la semana pasada técnicos del área de Urbanismo acudieron al solar y comprobaron que la empresa había llevado a cabo «algunos trabajos que no estaban contemplados en el permiso municipal». Precisamente, la empresa tenía concedida una licencia de obra menor en la que se contemplan «movimientos de tierra, adecuación y contención del terreno», según precisó el concejal de Urbanismo, José Torres, quien apuntó que las «irregularidades» que habían detectado en la inspección de la semana pasada se centran en que «han hecho cimientos y esto no se contempla en la licencia de obra menor». Torres, quien reconoció que existe «debate» sobre la llegada de grandes superficies al municipio, afirmó que ahora la empresa tiene un periodo para alegar contra esta paralización y precisó que, por el momento, no han solicitado la licencia de obra mayor.

La polémica

Cabe recordar que el Consistorio aprobó en un pleno (sin el voto positivo de la oposición) la modificación general del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que permite la instalación de establecimientos comerciales de hasta 25.000 metros cúbicos cuando lo máximo permitido en la actualidad por ley es de 15.000 metros cúbicos (el documento se remitió al Consell para su aprobación definitiva). Los comerciantes de Pimeef y la asociación del municipio ya mostraron su oposición a esta modificación y presentaron alegaciones al Consistorio, que fueron rechazadas. El concejal de Urbanismo afirmó en su momento que el solar es urbano y que podría instalarse igual con la normativa actual.

El supermercado que la empresa tiene previsto abrir en el municipio tendrá un espacio de ventas de 1.900 metros cuadrados y 200 plazas de párking.