El director general de Trabajo y Salud Laboral, Onofre Ferrer, ha asegurado con motivo de la reunión mantenida con representantes de la Asociación de Mayores Parados por el Empleo de Baleares (Ampeb), que «los mayores de 45 años son un colectivo prioritario para este Govern».

Según ha dicho esto «está reflejado en el borrador del Plan de Empleo que ha elaborado la Conselleria de Economía y Competitividad» y en concreto, el borrador del Plan de Empleo contempla el desarrollo de acciones como la promoción de clausulas de no discriminación por razón de edad en los convenios y la agilización de los servicios de orientación. Asimismo, tendrán prioridad en las actividades de formación.

Por otra parte, ha resaltado la importancia de la formación continua. «La formación continua, progresivamente cualificada y específica para cada sector, es la llave de futuro que nos llevará, sin duda, a alcanzar los niveles europeos de ocupación, así como de competitividad, que tanto necesitamos y deseamos», ha advertido.

En el encuentro, los representantes de este colectivo encabezados por su presidente, José Granado, han solicitado que los mayores de 45 años tengan prioridad en las acciones formativas, así como participar en la planificación y el diseño de formación específica. Además, se ha tratado el tema del autoempleo de este colectivo entre otros asuntos.