La diputada socialista Sofía Hernanz pidió ayer al presidente del Consell y del PP insular, Vicent Serra, que «recapacite» y pida a los diputados del PP por Balears que se sumen al rechazo contra las prospecciones en la propuesta que se debatirá hoy en la comisión de Medio Ambiente del Congreso.

Según Hernanz, la votación de la proposición no de ley, presentada por la Izquierda Plural, contará con el apoyo del PSOE y tiene que servir para «mostrar la unidad de la islas contra las prospecciones». Hernanz criticó que, a pesar del llamamiento del PSOE, «el PP de Eivissa está negando el apoyo de sus diputados en la comisión de este martes, afirmando incluso, como ha dicho Vicent Serra, que era un insulto la petición del PSOE».

Por otro lado, Vicent Serra manifestó que los socialistas «quieren sacar rédito político» al intentar cambiar el reglamento del Congreso. Serra recordó que «en la comisión no hay representación de los diputados ibicencos; el Congreso debe mantener una norma y no podemos alterarla para intentar reforzar un tipo de argumentación política». «Me gustaría que el acuerdo del Parlament sí se llevara a Madrid para que se viera la unanimidad que a nivel balear hay entorno a las prospecciones», agregó Serra.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]