Marí dice que el Gobierno «incumple el principio de lealtad institucional»

| Palma de Mallorca |

Valorar:

El conseller de Hacienda y Presupuestos, José Vicente Marí, ha reiterado hoy que el Gobierno del Estado «incumple el principio de lealtad institucional», sea de un signo político o de otro.

Así se ha pronunciado el conseller Marí en el pleno que celebra el Parlament y en respuesta a la pregunta formulada por el diputado del grupo socialista, Joan Boned, sobre si considera que el Gobierno del presidente Mariano Rajoy ha sido desleal con las Islas Baleares en materia de financiación autonómica.

«El Gobierno no considera que el Gobierno del señor Rajoy sea desleal con las Islas Baleares. El Gobierno si que piensa que el gobierno del Estado, sea el que sea el que gobierne con vocaciones, incumple el principio de lealtad institucional», ha dicho Marí.

Boned ha replicado que «lo puede decir y relatar como le parezca. El resultado sigue siendo el mismo».

Según el diputado del PSIB-PSOE, en materia de financiación se nota la «inexistencia de coherencia y de una hoja de ruta clara».

En su turno de respuesta, Marí ha apuntado remontándose al anterior gobierno socialista español, que «tampoco se cumple el principio de lealtad institucional cuando la señora Álvarez de forma unilateral resuelve los convenios de carreteras y deja colgada a esta comunidad 333 millones de euros y en cambio el gobierno del señor Rajoy lo reconoce y los paga».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sofropresencia inmediata
Hace más de 5 años

Los gobiernos de la meseta y sus satélites adyacentes –qué casualidad: los miembros del gobierno siempre provienen de las regiones más atrasadas del país, justo las eternamente subsidiadas, y rara vez son de alguna de las regiones que podrian liderar el avance del país- hacen más que incumplir con Baleares: nos descapitalizan y nos expolian. Aquí vamos al revés que los demás países: Quienes gobiernan España siempre provienen de las regiones más atrasadas. No de las vanguardistas, que podrían liderar el cambio de una mentalidad subvencionista hacia una de emprendedores.

El sistema de financiación autonómico español prima, eternamente desde hace ya 40 años, a las regiones ineficientes y perjudica notoriamente –tambien eternamente- a las regiones creativas y que emprenden. Esto no puede continuar así. Luego se extrañan de que los catalanes hayan entrado en la nueva vía que estan enetndiendo como su única salida, hartos como estan de que jamás se les escuche ni se ponga freno a ésta injusticia.

La descapitalización de Baleares es cada vez mayor y la pérdida de puestos en el ránking del PIB no para de descender (del puesto 1 hemos pasado al 7 en menos de 10 años). Si no tuviéramos turismo ( sector al que jamas nos subvencionaron cuando ésta industria la forjamos, ni se la ha subvencionado después, como tampoco lo hicieron con el calzado) ya nos habrían hundido: pero si no les `paramos los pies acabarán consiguiéndolo. Una cosa es solidaridad y otra es que nos roben.

En la mayoría de países las ayudas tinen un límite temporal y además estan condicionadas a la mejora de los indicadores económicos de las regiones subvencionadas. Si no son capaces de mejorar, no se las sigue subvencionando. Aquí no vamos así y así nos va a nosotros, los eternos paganos de la eterna ineficiencia y falta de creatividad de los otros.

Valoración:2menosmas

JOna
Hace más de 5 años

Incumplen tantas cosas este gobierno... desde que pierden el respeto y estafan al ciudadano conmigo que no cuenten y espero que como yo la mayoría... hay que darles un escarmiento a estos embusteros, corruptos y estafadores, son unos auténticos encantadores de culebras.... donde los unicos que ganan son ellos... y todavía ves quien les apoyan y ríen sus gracias sin recibir nada a cambio, esos son los peores y por el solo hecho de aparecer a su lado como si fueran estrellas del rock o famosos de Hollywood.

Valoración:0menosmas

the pijote kustisiero
Hace más de 5 años

a acatar lo que se dice en Madriz y a callar, que por algo sois peperos y os debeis a la voz de vuestro amo de Madriz..... i chitón.... y el resto tambien a callar, haber votado a otros..... tenemos los politicos que nos merecemos, haberlo pensado antes. Kiapsdefavamboreilles.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1