Educació podría tener que abonar hasta 4,5 millones por sexenios impagados a interinos

| Palma |

Valorar:
preload
Biel Caldentey y Lluís Segura, del STEI-I, esta mañana durante la rueda de prensa.

Biel Caldentey y Lluís Segura, del STEI-I, esta mañana durante la rueda de prensa.

08-04-2014 | Joan Torres

La Conselleria d'Educació podría tener que pagar hasta 4,5 millones de euros por sexenios no reconocidos e impagados al personal docente interino, según el STEI-i.

El sindicato calcula que habría unos 1.500 interinos afectados que tendrían derecho a percibir los cerca de 100 euros mensuales por cada sexenio que todo docente interino tiene derecho a recibir, atendiendo a la Directiva 1999/70/CE del Consejo Europeo de 28 de junio de 1999, que equipara los derechos de los trabajadores temporales a los de los empleados fijos.

El STEI-y ha facilitado estas cifras, tras conocerse este lunes la primera sentencia firme del juzgado contencioso administrativo número 2 de Palma, que obliga a la administración a pagar con carácter retroactivo los sexenios no abonados a un docente que denunció este agravio comparativo.

Por el momento, el primer interino que denunció en 2010 recibirá más 12.000 euros y hay más de cuarenta docentes pendientes de saber si el juez determinará lo mismo que en este primer caso, caso que sentará jurisprudencia.

El sindicato estima en estos 1.500 docentes los que podrían animarse a denunciar, lo que obligaría a Educació a pagar miles de euros a cada docente susceptible de ser indemnizado.

El secretario general del STEI, Biel Caldentey, ha mostrado su “satisfacción” porque como mínimo serán más de cuarenta los interinos que “seguro que Educació tendrá que indemnizar con 400.000 euros como mínimo”.

Mesa negociadora

El sindicato se muestra partidario de abrir un proceso de negociación con Educació antes de iniciar una campaña masiva de denuncias. Comunidades como Murcia, Asturias o Extremadura se han adaptado a la Directiva de la CE del 1999 y que daba dos años a las administraciones por adaptar las propias normativas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Josep Miquel
Hace más de 5 años

Alguien capaz de confundir un lazo con una bandera ya deja bien claro cual es su nivel académico, cultural y humano. Pues mira nene van a cobrar de tus impuestos y los míos, por culpa de los desastrosos gobernantes que tenemos y hemos tenido, unos son unos inútiles y algún corrupto y otros inútiles algunos menos pero corruptos bastantes mas. Se siente nene, yo estaré contento de pagar para que se respeten los derechos de esa gente tu pagaras igual aunque tires espuma por la boca. Es lo que hay.

Valoración:2menosmas

sois unos lamentables
Hace más de 5 años

la bandera CATALANA que se vea bien, que es allí donde tendrán que ir a cobrar estos personajes

Valoración:-6menosmas

S.LL.
Hace más de 5 años

Si aquest des-govern practica la delinqüencia i abús contra la ciutadania, com es que no està desfilant cap a sa presó !????? ...

Valoración:2menosmas

Toni
Hace más de 5 años

Amb o sense permís de la ultradreta furiosa, a Espanya encara existeix la negociació col.lectiva.

Valoración:1menosmas

Suport
Hace más de 5 años

El meu suport als docents de vocació, però fora "sexennis" i "complement 33", les quals coses només són per als "vividors".

Valoración:5menosmas

Segur que tombarà
Hace más de 5 años

Endavant docents !!!

Valoración:0menosmas

PepTONI
Hace más de 5 años

Buenas tardes a todos/as !!! Por respeto a aquellos que les sea más fácil leer y entender lo que uno dice, voy a escribir en castellano (que no español). Yendo al meollo de la cuestión; si no he entendido mal, se les retribuye tanto por "trienios" como por "sexenios"...Es así ??? Si así es, no me extraña como va la Educación en nuestra CCAA y en éste país. Con la que está cayendo y los "señores" cobrando una pasta para estar todo el santo día maquinando cómo hacerlo para hacer el mínimo. A cada uno le corresponde lo que le toca, porque seguro que se ganó en su día, pero menos demagogias y politizar un sector tan importante y delicado como es el de la Educación. Pónganse las pilas en defender y dar un nivel educativo de calidad y...ya estarán a tiempo de reclamar "los dineros"...como todo bendito trabajador...y que quede claro que la frasecita de "Haber estudiao", no procede, porque un servidor también estudió en su día y no goza de tantos privilegios ni prebendas. Un saludo a la buena gente. Yyyyy....JA ESTÀ BÉ DE TANTA COMÈDIA !!!

Valoración:7menosmas

belarmino
Hace más de 5 años

Si resulta que es la ley y la norma europea, se habrán de pagar los importes atrasados. Tampoco es una suma descomunal para el Govern y se lo merece el respeto de la ley.

Valoración:2menosmas

A Llorens
Hace más de 5 años

Tu sí que vares perdre moltes hores de classes de català, curtot.

Valoración:1menosmas

Llorens
Hace más de 5 años

Primé que imdemnissin es docents a n'ets alumnes per totes ses hores perdudes emb huelgues y tot es cuento, y responguin per donà es pitjós resultats de tota Europa

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5