El Círculo Balear afirma que «el catalanismo docente es altamente perjudicial»

| Palma |

Valorar:

El presidente de la Fundación Círculo Balear (FNCB), Jorge Campos, ha destacado que la propuesta de la 'Assemblea de docents' de dar un aprobado general a los alumnos de primaria y secundaria «una medida de presión para conseguir que la educación en Balears siga impartiéndose exclusivamente en catalán», y ha apuntado que «el catalanismo docente es altamente perjudicial para la salud académica de los escolares».

Así, en un comunicado, Campos ha valorado la propuesta «radical» de la 'Assemblea de docents' y ha afirmado que «el fanatismo del nacionalismo docente» se plantea hacer perder unaño de la vida escolar de los alumnos en una comunidad que ya cuenta con «un 40 por ciento» de fracaso escolar.

Asimismo, la entidad ha informado a las familias que tienen derecho a presentar quejas ante los centros que lleven a cabo esta medida, la cual, según advierten «supone la constatación del elevado radicalismo de un sector de la docencia de Balears que no duda en perjudicar a los alumnos para conseguir sus reivindicaciones políticas».

La entidad señala además «la incoherencia de estos docentes, que en junio del año pasado rechazaban el aprobado general por considerarlo antipedagógico y ahora se lo están planteando». «Los radicales reaccionan cuando el gobierno de José Ramón Bauzá empieza a flojear anunciando rebajas en la aplicación del TIL y aumento del catalán en las aulas».

Ante ello, Campos ha indicado que el Govern debería mantenerse «firme» en la aplicación de la nueva normativa lingüística porque cuenta con el apoyo de la mayoría de la sociedad. «Retroceder en su aplicación tal como se ha anunciado, y como pretenden los radicales, sería un suicidio electoral», ha aseverado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

llampuga
Hace más de 5 años

Cierto el C.B es altamente perjudicial , sobre todo por que os obliga a poner en funcionamiento las dos únicas neuronas que habitan en vuestras obtusas cabezas . Y es que cualquier pensamiento que os resulte crítico os bloquea no vaya a ser que la libertad de pensamiento os bloquee el sentido unidireccional de vuestro único sentido de vida. ¿ no será que os preocupa que ellos puedan a llegar a meter la mano en el cajón como todos vosotros y os quede menos para vuestros avaros bolsillos ?

Me quedo con la segunda opcción, falsos !!!

Valoración:menosmas

JUAN
Hace más de 5 años

Cuanto catalanista suelto !! ja ja ja ja, dáis pena. Seguid haciendo rayas en el agua, ingenuos. Catalanistas cap a catalunya!! en las baleares, lengua balear y español.

Valoración:3menosmas

Ni ets uns ni ets altres
Hace más de 5 años

Ni espanyolismes ni catalanismes, mem si arriba qualcú que pensi en ses Balears de bon de veres.

Valoración:0menosmas

Un d'enmig
Hace más de 5 años

Els del sir culo sí que tenen les neurones perjudicades.

Però allò que és un desbarat és que tenguin fil directe amb qui té la responsabilitat de governar per a tothom.

Valoración:0menosmas

un mallorquí
Hace más de 5 años

Som mallorquins que xerram es català de Mallorca que es diu mallorquí. Que gent que ni és mallorquina ni parla com noltros ens hagi de dir lo que som ja te coll....

Valoración:1menosmas

a lo mio
Hace más de 5 años

que asco dan viva españa y el español cojones............

Valoración:-5menosmas

keronimo
Hace más de 5 años

Y la ignorancia, tambien es perjudicial.

Valoración:3menosmas

SOIS UNOS CATALANES PERDEDORES
Hace más de 5 años

los catalanes sabéis votar muy bien en un periódico escrito en español, pero ganar elecciones no tenéis ni PUÑETERA idea, que para gobernar tenéis que reuniros TODA la izquierda balear de dudoso porvenir y habéis hundido las islas TRES VECES en tres legislaturas DIFERENTES

Valoración:-2menosmas

catalanes de la UIB
Hace más de 5 años

vaya, parece que ya han opinado todos los catalanes de la UIB

Valoración:-1menosmas

Ciutadana 2
Hace más de 5 años

Em sent orgullosa i satisfeta de la malaltia academica dels meus 3 fills! Per una educacio publica de qualitat 12 d'abril marxa per l'educacio!

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4