Un total de 667 alumnos han participado este trimestre en el proyecto 'Difusión de los valores naturales y patrimoniales de Es Amunts', en cuya presentación ha participado la directora general de Medio Natural, Educación Ambiental y Cambio Climático, Neus Lliteras.

Lliteras ha valorado de manera muy positiva que «en tres meses, hemos conseguido el mismo número de alumnos que en todo 2013, ya que el pasado año participaron 593 alumnos y este año, en un trimestre, ya llevamos más de 600».

Según ha explicado, el proyecto ha sido promovido por la organización Amics de la Terra Eivissa y ha contado con el apoyo del grupo de acción local Leader Eivissa. Lliteras ha avanzado que finalizará en junio de 2015 y ha destacado que consiste en varios itinerarios «que deben servir para transmitir los valores naturales y patrimoniales de Es Amunts».

Así, hay seis itinerarios dirigidos a alumnos de sexto de primaria, ESO, Bachiller y ciclos formativos, además de otra ruta dirigida al público en general que se celebra un sábado al mes.

La directora ha detallado que cada salida se lleva a cabo por una zona distinta, limitándose la participación a 25 personas «para aumentar la calidad de la experiencia y reducir los impactos sobre el medio natural».

«Estamos muy satisfechos con la acogida que han tenido los itinerarios. Los alumnos, en uno de ellos, realizan un recorrido alrededor del centro de interpretación y hay otro dedicado a la flora mediterránea o sobre el poblado de Balàfia y sus valores patrimoniales y culturales, entre otros», ha detallado.

Según han destacado desde el Govern, las rutas «completan la oferta de educación ambiental del centro de interpretación» y han explicado que la instalación se creó en 2009 para divulgar los valores naturales y culturales de la zona. El centro puede visitarse de martes a sábados.

Lliteras ha valorado de manera muy positiva que «en tres meses, hemos conseguido el mismo número de alumnos que en todo 2013». «La zona de Es Amunts es una gran desconocida. Creo que el año próximo, los resultados todavía serán mejores», ha concluido.