La Asamblea por la Escuela Trilingüe se opone al «aprobado general»

| Palma |

Valorar:

La Asamblea por la Escuela Trilingüe en Baleares (AEB) ha expresado este martes su «total rechazo» a la proposición de la Assemblea de Docents en la que plantean una «aprobado general» de los alumnos de primaria y secundaria de Baleares para este curso 2013-2014.

Desde la AEB han señalado en un comunicado, que esta actuación «no responde a una verdadera defensa de la calidad de enseñanza» y, según han afirmado, «tan sólo es una propuesta de carácter político y partidista» que supondría «un aprobado en contra de la educación».

Asimismo, han señalado que el Tratamiento Integrado de Lenguas no constituye «un fracaso» y han expresado que están «en contra de cualquier medida de presión que pueda menoscabar la calidad educativa en Baleares» y, en este sentido, han recordado que el Consell Escolar ha dado recientemente su apoyo a la implantación y desarrollo del TIL.

Debido a esto, han apelado a la «responsabilidad de los profesionales de la educación» para «tratar los asuntos políticos fuera de las aulas» y han calificado a la Assemblea de Docents de un «producto de servidumbres de opciones políticas que se aprovechan de la comunidad educativa».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Alexandro Gaffar
Hace más de 5 años

Ruego disculpen las siguientes faltas, teclear con el móvil es un infierno. *Corregirlos *Próximo

Valoración:menosmas

Alexandro Gaffar
Hace más de 5 años

Dar un aprobado general implica que los que pasan al siguiente curso irán sin la base necesaria para continuar sus estudios. Esto viene a significar que arrastrarán temario cuando puede que lo más apropiado para parte del alumnado es repetir, o pasar al siguiente curso con las asignaturas que hayan suspendido. Si no se cumple esto, que es el procedimiento lógico para detectar fallos de base y correguirlos en el curso correcto, llegarán a finales del proximo curso con la mayor oleada de fracaso escolar jamas visto en Baleares, ya que no podrán aprender sin la base necesaria, y solo los padres que se puedan permitir clases de repaso para sus hijos podrán tener una oportunidad de aprobar.

Por eso digo un gran NO al aprobado general, dar pan para hoy y tener hambre para mañana no es lo correcto, y aun menos cuando estos individuos dicen que lo hacen por "La calidad educativa". Si hacen esto desprestigiarán totalmente la educación pública por falta de transparencia y criterios educativos a la hora de evaluar al alumnado.

Valoración:1menosmas

celedonio
Hace más de 5 años

Serían una variedad "progre" de los exámenes patrióticos.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1