La Asamblea por la Escuela Trilingüe en Baleares (AEB) ha expresado este martes su «total rechazo» a la proposición de la Assemblea de Docents en la que plantean una «aprobado general» de los alumnos de primaria y secundaria de Baleares para este curso 2013-2014.

Desde la AEB han señalado en un comunicado, que esta actuación «no responde a una verdadera defensa de la calidad de enseñanza» y, según han afirmado, «tan sólo es una propuesta de carácter político y partidista» que supondría «un aprobado en contra de la educación».

Asimismo, han señalado que el Tratamiento Integrado de Lenguas no constituye «un fracaso» y han expresado que están «en contra de cualquier medida de presión que pueda menoscabar la calidad educativa en Baleares» y, en este sentido, han recordado que el Consell Escolar ha dado recientemente su apoyo a la implantación y desarrollo del TIL.

Debido a esto, han apelado a la «responsabilidad de los profesionales de la educación» para «tratar los asuntos políticos fuera de las aulas» y han calificado a la Assemblea de Docents de un «producto de servidumbres de opciones políticas que se aprovechan de la comunidad educativa».