El diputado nacional y portavoz del PP balear, Miquel Ramis, ha reiterado hoy la «oposición frontal» del Partido Popular a las prospecciones petrolíferas tras el rechazo de su grupo en el Congreso a una iniciativa de Izquierda Plural para paralizar los sondeos sísmicos en el Mediterráneo.

Ramis ha precisado que la paralización inmediata, como pedía la iniciativa de Izquierda Plural debatida esta mañana en la Comisión de Medio Ambiente del Congreso, supondría pagar unas indemnizaciones que podrían superar los 83 millones, ya que «la empresa seguramente nos reclamaría el lucro cesante correspondiente».

Por ello, Ramis ha reconocido que «lo más responsable y sensato» sería esperar al informe de impacto medio ambiental, que de resultar negativo, anularía cualquier autorización que se hubiese dado para llevar adelante sondeos en aguas de Baleares, informa el PP.

Noticias relacionadas

«Nosotros queremos que cuando se paralicen las autorizaciones concedidas la legislatura pasada, se haga sin pagar indemnizaciones», ha defendido el diputado del PP.

Ramis ha lamentado que «a la izquierda le haya pesado más sacar rédito político de esta iniciativa que pensar en el dinero de todos los ciudadanos, que en época de restricciones presupuestarias, se debería mirar con lupa dónde se invierte».

«Como consecuencia no han aceptado un texto alternativo presentado por el grupo popular que iba en línea con el último acuerdo aprobado por unanimidad en el Parlament balear y que respetaba esta premisa, por lo que no nos ha quedado más remedio que votar en contra», ha insistido Ramis.