El Govern descarta cambiar la normativa para impedir o permitir el hotel en sa Conillera

| Eivissa |

Valorar:
preload
El alcalde de Sant Joan, Antoni Marí, la directora general Neus Lliteras y la presidenta de Amics de la Terra, Hazel Morgan, ayer en el centro de interpretación de es Amunts.

El alcalde de Sant Joan, Antoni Marí, la directora general Neus Lliteras y la presidenta de Amics de la Terra, Hazel Morgan, ayer en el centro de interpretación de es Amunts.

08-04-2014

El Govern no tiene previsto en su agenda un cambio de la normativa encaminado ya sea a impedir o a permitir el hotel que quiere instalar Empresas Matutes en el faro del islote de sa Conillera.

Según explicó la directora general de Medi Natural, Educació Ambiental i Canvi Climàtic del Govern balear, Neus Lliteras, no van a modificar el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) que rige en esta zona, que se quedará tal y como está. Precisamente, PSOE-Pacte tiene previsto presentar una pregunta parlamentaria para que el conseller se pronuncie y para saber si van a cambiar las leyes para favorecer el proyecto del exministro.

Desde el Govern tampoco quisieron ayer aclarar si el hotel sería legal o no. Lliteras insistió en que ellos no dirán nada hasta que no les presenten el plan y lo analicen. «No puedo decir si es viable o no un proyecto que desconocemos», remarcó la directora general, que recordó que se prohíbe el desembarco en el islote salvo a los propietarios o salvo que se cuente con una autorización especial. Por otro lado, en el PORN también figura que se fomentarán dentro del espacio protegido los usos de agroturismo o turismo ecológico.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.