El conseller Martí Sansaloni, ayer durante su intervención en la sesión plenaria del Parlament. | Teresa Ayuga

El conseller de Salut, Martí Sansaloni, desveló ayer en el Parlament que el proyecto del nuevo centro de salud de Can Misses «se sacó del modificado para dar viabilidad económica y porque no había una atención asistencial». Explicó que con la planificación existente «era imposible hacerlo» y lo que se hizo «fue modificar a la baja el modelo concesional para dar prioridad al nuevo hospital». No obstante, aseguró que «no se cierra la puerta para que si se ha de planificar un nuevo centro de salud, se haga en Eivissa».

De esta manera, el conseller respondió a una pregunta de la diputada ibicenca Pilar Costa sobre los motivos por los que había renunciado a la reforma del actual edificio hospitalario y al centro de salud advirtiéndole que «sería histórico que esta legislatura acabara con menos centros de salud que los que había antes».

La diputada le recordó que en la memoria del modificado del contrato, fechado en abril de 2013, justifica que no se realizará la reforma del edificio actual y «usted propone eliminar la construcción del centro de salud», pero le recuerda que cinco meses después, el 22 de octubre, se aprobó en el Parlament una moción en la que se contemplaba la inclusión de nuevas especialidades para el nuevo hospital, el nuevo centro y la reconversión del actual edificio.