El presidente del Govern acudió brevemente a la residencia de ancianos para entregarle el premio a Josep Planells, quien estaba acompañado de su hermana.

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, acudió ayer a la Residencia Reina Sofía para entregar en mano el premio Ramon Llull al eclesiástico y escritor Josep Planells Bonet, quien no pudo asistir al acto que se hizo en Palma el pasado 28 de febrero con motivo del acto institucional del Dia de les Illes Balears.

«Me hacía mucha ilusión venir a entregar personalmente el galardón, el reconocimiento de toda una Comunidad Autónoma, de la sociedad balear, al padre Planells; se lo hice saber telefónicamente y lo encontré muy bien cuando hablé con él», explicó ayer Bauzá, que destacó que es un reconocimiento «justo» a una trayectoria «social y cultural». Según el presidente hay que reconocer el patrimonio que supone para la sociedad estas personas que «han contribuido a su riqueza cultural». «Para mí es un verdadero placer y privilegio conocerlo personalmente y hacerle entrega directamente de un reconocimiento más que merecido», añadió.

El acto fue muy sencillo y en él estuvo también presente el obispo Vicente Juan Segura y los responsables de la residencia, entre ellos el director, Félix Torres.

Bauzá intercambió unas palabras con Planells, al que se presentó diciéndole que era José Ramón Bauzá, el presidente del Govern, a lo que el párroco respondio «ah carai». Planells se disculpó por no haber podido ir a recoger el premio porque no anda bien, pero aseguró estar bien de salud. Bauzá destacó que tiene «muy buen aspecto». Después del rápido y sencillo acto Bauzá se acercó a saludar a otros mayores de la residencia.