El Ayuntamiento de Sant Josep ha mostrado su conformidad a la hora de solicitar al Govern que se adelante la prohibición de quemar rastrojos y restos de poda «sobre todo, cuando se registran temperaturas tan elevadas», según ha dicho el concejal de Gobernación, Serafín Grivé.

«Pensamos que sí debería hacerse una propuesta para adelantar la prohibición de realizar estas quemas de rastrojos. La temporada finaliza el 1 de mayo pero, con estas temperaturas, es verdad que se deberían prohibir antes», ha asegurado.

El edil ha recordado que durante toda la noche los efectivos terrestres han estado refrescando la zona calcinada. Grivé ha querido agradecer «la colaboración de todos los que han participado en las labores de extinción».

«Nunca pensamos que fuera un fuego intencionado porque vimos que procedía del mismo punto», ha insistido.

UN VECINO, IMPUTADO

Un hombre, vecino de es Cubells, ha sido imputado por 'imprudencia grave' al provocar, presuntamente, el incendio que ha quemado 40 hectáreas en la zona del Torrent de s'Aigua. Este hombre ha sido puesto en libertad tras declarar ante los agentes del Seprona.

Según la Guardia Civil, el hombre habría iniciado el incendio accidentalmente al estar quemando unos cañizos en el fondo de la torrentera.