La Conselleria d´Educació anunció ayer que cubrirá este año 64 plazas de director de centros docentes públicos de Balears. Según explicó, se ha cerrado la convocatoria del concurso de méritos para la selección de directores que se publicó en el BOIB el pasado 25 de marzo. Esta convocatoria se abre anualmente y tiene como objetivo sustituir a los directores de centros que acaben su mandato, a los que se jubilen o a los que hayan renunciado a su cargo por diferentes motivos.

En ésta debían presentar candidaturas un total de 64 centros educativos de todo el archipiélago: 51 de Mallorca (33 de Infantil y Primaria, 17 de Secundaria, y el Conservatorio Superior), tres de Menorca (dos CEIP y un IES) y diez de Eivissa (ocho CEIP, un centro de educación para adultos, y la Escuela de Idiomas).

Finalmente, informó la Conselleria, se han presentado 44 solicitudes provenientes de 33 centros educativos (algunos de ellos han presentado más de una) y, por tanto, «quedarán por ocupar 31 plazas de director, que serán cubiertas por nombramiento extraordinario para dos años por la Direcció General de Planificació».

Educació recordó que durante 2009 tenían que presentar candidaturas un total de 80 centross, pero sólo se presentaron 20 solicitudes y quedaron 50 plazas no cubiertas mediante el concurso de méritos. En 2010, de las 119 candidaturas que se tenían que presentar, se cubrieron por concurso un total de 82. En 2011, se presentaron 60 candidaturas a director de las 109 que se tenían que presentar, en 2012 quedaron sin cubrir por la vía ordinaria 27 de un total de 60 plazas. El pasado año tenían que presentar candidato un total de 60 centros y se recibieron 26 solicitudes.